1 | Entrevista con TyC Sports

leo con un balon de oro en los brazos

Leo Messi, capitán y estrella de la selección argentina, concedió una entrevista exclusiva a TyC Sports en el mes de noviembre de 2017, el canal de televisión que se desplazó a Moscú para seguir e informar sobre el partido amistoso que Argentina y Rusia (1-0) disputaron con motivo de la inauguración oficial del estadio Luzhkini de Moscú . Noviembre 2017.

La Entrevista Completa AQUÍ (TyC Sports)

 

 

2 | Entrevista con Marca y ESM (European Sport Media)

Messi: "Mi vida está en el Barça"

leo declarando en una reunion de prensa
J. I. GALLARDO, L. F. ROJO Y ESM21/11/13 - 08:15.
mesii reunido con directivos del barcelona
messi en la firma de uno de sus contratos

Una vez recibido el trofeo, Leo Messi dio una entrevista a MARCA y ESM (European Sport Media), en la que respondió a preguntas de todos los medios continentales que componen esta asociación.

Pregunta. ¿Cuáles son sus rivales para la Champions y el Mundial?
Respuesta. Real Madrid y Bayern, aunque también hay otros equipos con mucho nivel. La Champions es muy competitiva y difícil de lograr. Respecto al Mundial, creo que Brasil, Alemania y España tienen el cartel de favoritos. Y luego siempre aparece alguna selección sorpresa.

P. ¿Cómo ve el final de esta temporada para el Barcelona?
R. De la mejor manera porque estamos por el buen camino. Después de las fiestas, viene lo más importante, cuando se deciden las competiciones en las que a veces un pequeño detalle te puede dejar fuera de una de ellas. Nos estamos preparando bien para lo que viene y conseguir cosas importantes a final de temporada.

"El Mundial es un sueño para mí y para Argentina"

P. ¿Qué opina de todos estos cheques en blanco que algunos clubes estarían dispuestos a ofrecerle?
R. Mi intención es quedarme siempre en el Barcelona. Agradezco, si es verdad aquello que se dice, que haya gente interesada. Es un orgullo que se digan estas cosas, pero mi vida está en el Barcelona.

P. ¿Cambiaría sus tres Botas de Oro por ganar un Mundial?
R. Tuve la suerte de ganar todos los premios que hay a nivel individual y de clubes. Conseguir el Mundial sería un sueño para mí, para mis compañeros y para todo un país que hace tiempo que no lo gana.

P. ¿Qué le ha dolido más, su lesión o todo lo que se ha dicho de su lesión?
R. Lo que dicen en torno a la lesión ni me preocupó ni me preocupa porque estoy acostumbrado a que se hable y digan muchas cosas, no solo de la lesión sino de todo un poco. Me entristece que no pueda ayudar ahora a mis compañeros, pero es una lesión que se cura con normalidad y volveré el próximo año con ganas de arrancar.

P. ¿En qué le ha cambiado su hijo?
R. Llegar a casa después de un viaje o un entrenamiento y ver cómo mi hijo se ríe y se pone contento por verme, es la felicidad más grande que uno se pueda imaginar.

P. No deber ser fácil ser el hijo de Messi ¿Cómo está preparando a su hijo para el futuro?

R. La educación que queremos darle no tiene nada que ver con que yo sea Messi. Intentaremos que reciba la que creemos nosotros que es la mejor.

P. ¿Qué le dirá a Valdés el día que cruce por última vez la puerta del vestuario azulgrana y se marche?
R. Llevamos ya tiempo pensando que va a ser muy difícil encontrar un sustituto por lo que significa como portero en el campo y por lo que aporta al juego. Lleva mucho tiempo en el primer equipo y es un referente. Le desearé mucha suerte porque es una gran persona y se lo merece.

"¿A quién he votado para el Balón de Oro? En enero lo sabréis"

P. Usted ha conseguido esta Bota de Oro con Tito como entrenador. ¿Qué le diría?
R. Siempre pensamos mucho en Tito y estamos al tanto de cómo va con su tratamiento, pero es un persona que le gusta estar al margen y tranquilo, por eso no le nombramos ni le recordamos. No quiere ser protagonista, aunque siempre está en nuestro pensamiento.

P. ¿Qué opina de la presencia de Portugal en el Mundial y de la rivalidad entre Cristiano y usted? ¿Cree que les ha hecho mejores jugadores?
R. Es muy bueno que estén los mejores equipos en el Mundial, de eso se trata. No sé si Cristiano Ronaldo está en su mejor momento, pero siempre está ahí marcando goles en todos los partidos y siendo partícipe en su equipo y selección. Lleva muchos años así y si está a su mejor nivel o un poquito más bajo casi no hay diferencia.

P. ¿A quién ha votado para el Balón de Oro?
R. En enero lo sabréis.

P. ¿Cuál es para usted el mejor jugador alemán y cuál le gustaría traerse para el Barcelona?
R. La verdad es que la selección alemana tiene una camada de jóvenes jugadores de muy buen nivel. Si me tuviera que quedar con un jugador sería Özil, no porque quiera que juegue en el Barcelona sino porque me gusta mucho, tiene muchísima calidad.

P. ¿Qué significa para usted el estilo de juego del Barcelona planteado por Cruyff y que Guardiola siguió con éxito?
R. El Barcelona es un club que tiene una forma de jugar y de plantear los partidos. Cada entrenador va introduciendo ciertos matices y dejando su sello.

P. ¿Qué opinión tiene de Van Persie y Robben?
R. Son dos jugadores muy buenos. Robben es muy desequilibrante y tiene la habilidad para sacarse de encima a uno o dos jugadores y con llegada al área rival. Van Persie es un delantero completísimo con mucha calidad y gol. Son dos jugadores impresionantes.

"Ver a mi hijo reír es la felicidad más grande que uno puede imaginar"

P. ¿Qué piensa de la trayectoria del Atlético de Madrid y de Arda Turán, al que llaman el Messi turco?
R. El Atlético es un equipo muy competitivo. Se pensaba que no aguantaría el ritmo, pero desde la temporada anterior sigue luchando por todo estando arriba en la Liga y siendo muy superior en su grupo de Champions. El Cholo está haciendo un gran trabajo. Y Arda es un futbolista que sabe controlar muy bien los tiempos de los partidos, con calidad y desequilibrante.

P. ¿Cómo se está preparando Argentina para el Mundial y qué espera de él?
R. Aunque faltan seis o siete meses esto pasa rápido y está ya muy cerca. Hay que llegar de la mejor manera posible, mejorando y creciendo día a día. Tenemos la ilusión de llegar de la mejor forma para conseguir el Mundial, que es el sueño de toda Argentina.

P. ¿Qué le parece que el calendario esté cada vez más cargado de partidos y el riesgo de lesiones que supone para el futbolista?
R. Es verdad que cada vez hay más partidos, viajes y competiciones, pero esto es lo que hay. No podemos hacer nada. A nosotros nos gusta jugar y ser competitivos en todas las competiciones en las que tomamos parte.

P. ¿Qué le decía su padre del Tata?
R. Era muy chiquito y no lo recuerdo. Pero sé que era un futbolista que admiraba porque, además, era hincha de Newell


Fuente: MARCA.com

 

 

3 | Especial Entrevista a Leo Messi

Especiales Planeta Gol | Tyc Sports Diciembre 2017

 

 

 

 

4 | Gran Entrevista a Leo antes del Mundial de Rusia

Me gustaría jugar en Newels, porque es algo pendiente que me quedó....

 

 

5 | Leo Messi concede una entrevista a El Periódico

Después de ganar su cuarto balón de oro

 

 

6 | Messi contesta a un periodista sobre Ronaldo

...en el campo, ahí es dónde me gusta hablar.

 

 

 

 

leo messi con una de sus botas de oro

Leo ya tiene su cuarta Bota de Oro y creo que la quinta será suya también. En  la temporada 2009/2010 consigue su primera Bota de Oro con  34 goles, la segunda en la temporada 2011/2012 con 50 tantos, (cifra récord). La tercera llega consecutivamente en el 2012/2013 con 46 goles, además el FC Barcelona se proclama campeón de primera división en esta temporada.

Desde 1997, el premio lo entrega  la European Sports Magazines y la clasificación se obtiene con un sistema de puntos ponderado en el que, en función de la liga en la que compita cada jugador, se premia en mayor o menor medida cada gol anotado con 1, 1,5 o 2 puntos.

Botas de Oro

2009-2010 2011-2012 2012-2013 2016-2017
Leo Messi  34 goles Leo Messi  50 goles Leo Messi  46 goles Leo Messi  37 goles
A. Di Natale  y D. Drogba  29 goles C. Ronaldo  46 goles C. Ronaldo  34 goles Bas Dost  34 goles
Gonzalo Higuaín  27 goles Robin van Persie  30 goles E. Cavani  30 goles P. Aubameyang  31 goles
Luis Suárez  35 goles (1,5 puntos) K-J. Huntelaar  29 goles R. Falcao  28 goles R. Lewandowski  30 goles